AVATAR, el primer juego en 3D

El pasado día 10 de septiembre tuvimos la oportunidad de acudir a las dependencias de Ubisoft en Madrid para ver una demo del próximo lanzamiento del juego Avatar.

En dicho encuentro contamos en primer lugar, con la presencia de Ángel Melendro, responsable de Marketing de Fox España, el cual nos mostró unos vídeos del making of de la película, así como el argumento del que parte la película. Nos mostró unos bocetos de personajes y complementos donde destacaban la calidad de hasta el más mínimo detalle, como era incluso las chapas que se llevan en los uniformes. Al igual que el juego la película será en 3D y se espera que para su estreno en este país tengamos más de 250 salas preparadas para esta nueva forma de disfrutar del cine.NEW_AVTR_SCREEN_NG_RDA_VS_Hammerhead

A continuación estuvimos con Bernt George, director de Animación del videojuego. Nos mostró su funcionamiento en Wii, dónde indicaba que han conseguido exprimir la máquina al máximo. El juego se podrá disfrutar con el Motion Plus, e incluso en algunas áreas el Balance Board, y si no se dispone de estos accesorios se podrá disfrutar del juego igualmente.

También los vimos funcionando en una Xbox 360, y fue en esta plataforma donde tuvimos la oportunidad de probarlo.

El juego no es el típico “mundo abierto” pero tampoco es el “juego lineal” que podría parecer, ya que en cada mapa además del objetivo principal hay bastantes secundarios y permite moverse con cierta libertad. El desarrollo del juego te mantiene en vilo ya que puedes sufrir ataques desde cualquier parte e incluso el medio habiente resulta un enemigo ya que hay ciertas plantas que al pasar junto a ellas te atacan o arrojan elementos que te dañan. Se dispondrá de una especie de escáner que permitirá analizar al enemigo en cuestión antes de enfrentarse a él y obtendremos información sobre su resistencia, daño que causa con sus ataques, etc.

Durante el juego podrás jugar como humano o como Na_vi que son los habitantes del planeta y cuyo color azul y gran tamaño de 3 metros, les caracteriza. Esta opción la escogerás al comenzar el mapa en cuestión. La diferencia de tamaño y caracterización nos dejó gratamente sorprendidos. Son estos seres los que contarán con un armamento más rudimentario, al no disponer de armas de fuego, pero no por ello menos efectivo.

AVTR_SCREEN_NG_Thanator_vs_Ampsuit-lightIndistintamente del bando con el que decidas jugar, siempre llevarás 4 armas y poderes que han de ser combinados en su justa medida ya que unos tardan más en recargarse que otros y esto puede suponer un problema en ciertas situaciones. Además dispondrás de todo un variado armamento para poder atacar, volar, etc. y cada uno adaptado al bando con el que hayas decido jugar.

El modo cooperativo lo vimos en una Wii y no es el típico “pantalla partida” sino que en cualquier momento uno podría unirse a la partida apareciendo en la pantalla como un compañero para superar las misiones.

Según nos indicaron las mejores sensaciones se disfrutan jugando en un televisor en 3D, ya que el juego saldrá con tal formato, pero desgraciadamente esta posibilidad sólo la tendrán los jugadores de USA y Japón ya que estos van a ser los televisores de las navidades y en Europa nos tocará esperar un largo tiempo para tener al alcance estos dispositivos. En cualquier caso esto no supone que no podamos jugar en nuestros habituales televisores y/o monitores.

Aunque estamos ante un juego basado en una película, nos aseguraron que James Cameron estaba supervisando tanto el desarrollo del juego que incluso estaba cogiendo cosas de este para añadirlas a la película y que se trata de una historia paralela por lo que se puede jugar sin haber visto la película o ver la película sin haber jugado, además el personaje que manejamos en el juego no es el mismo de la película. Por lo tanto esperamos que este juego nos sorprenda y nos saque de las últimas malas experiencias de juegos basados en películas.

La fecha de lanzamiento del juego será unos 10 días antes de la película cuya fecha está prevista para el próximo día 18 de diciembre.

Capítulo aparte merece la atención prestada por los chicos y chicas de Ubisoft que estuvieron en todo momento pendientes de atendernos y organizaron una agradable tarde.

Tags: , , , , , ,


Warning: curl_setopt() [function.curl-setopt]: CURLOPT_FOLLOWLOCATION cannot be activated when safe_mode is enabled or an open_basedir is set in /home/polialex/public_html/wp-content/themes/gtj_all_www/functions.php on line 413
  • http://www.guias-trucos-juegos.com/noticias/cronica-hard-days-ubisoft-09-4099/ Crónica HARD DAYS Ubisoft 09 » Guias Trucos y Juegos

    [...] aunque ya el mes pasado contamos cómo era el juego y sus detalles y relación con respecto a la película, en este caso fue donde tuvimos la especial sorpresa ya que [...]

  • lorena

    Este juego esta increible!

  • http://www.facebook.com/masterofgore Alejandro Corona Darrell

    yeaah aguante el pes !!!

X